jueves, 16 de febrero de 2017

Usuarios de la Línea Sarmiento denuncian inconvenientes en el servicio

Se trata del grupo Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS), conformado por varios pasajeros. El sitio se convirtió en un espacio de referencia para quienes toman este tren.

Los Usuarios Organizados del Sarmiento impulsan un petitorio por el restablecimiento del servicio nocturno.

  
Un grupo de usuarios se organizó con el fin de relevar, informar y denunciar falencias en el servicio del Tren Sarmiento. De esta forma, UOS (Usuarios Organizados del Sarmiento) informa frecuentemente a los usuarios del servicio sobre novedades, horarios y mapa de los servicios, tarifas, un enlace al sitio de denuncias a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte e informes detallados sobre los petitorios presentados ante la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

El grupo de usuarios reclama nuevamente, mediante un petitorio al ministro Guillermo Dietrich -titular del Ministerio de Transporte de la Nación- la reactivación del servicio nocturno del tren. El servicio en esa franja horaria fue suspendido en 2012: en ese momento, la suspensión anunciada sería por el plazo de dos meses. Sin embargo, aún no se reanudó la frecuencia nocturna tal como estaba dispuesta antes de esa fecha.

El petitorio de los Usuarios Organizados del Sarmiento expresa: “el 30 de julio del 2012, el entonces ministro del Interior y Transporte decidió suspender por 60 días los servicios nocturnos del ferrocarril sarmiento, y pasaron más de 3 años para que sean restablecidos en forma parcial”.

“Gracias a las firmas entregadas oportunamente se lograron recuperar parcialmente (servicios de 21:30 y 22:00 hs desde Moreno y de 23:00 y 23:30 hs desde Once)”. Las firmas recolectadas por UOS, tanto en las estaciones del ferrocarril como por medio de un petitorio digital, alanzaron las 6000 firmas en enero de 2015 y las 7000 en mayo de ese mismo año.

Asimismo, la petición detalla las falencias del transporte en la zona oeste del conurbano para quienes deben viajar por la noche. “Limitar el servicio hasta el horario en el que se brinda actualmente, trae aparejado un gran perjuicio para aquellos usuarios que deben volver a su casa luego de las 22:00 hs. desde Moreno o desde 23.30 hs. desde Once (horarios de los últimos trenes desde esas estaciones) o salir a trabajar por la noche”.

En este sentido, afirman: “esto se suma a las escasas alternativas de transporte por fuera del ferrocarril que hay en la zona oeste del Gran Buenos Aires, situación que se agrava aún más a medida que nos alejamos hacia el oeste. También debemos mencionar las falencias del transporte en colectivos para cubrir el recorrido Once-Moreno en horario nocturno”.

“Teniendo en cuenta esta situación, creemos que es por demás razonable, y de suma urgencia, que la Operadora Ferroviaria arbitre los medios necesarios para que el Ferrocarril Sarmiento vuelva a tener sus servicios en horarios nocturnos”.

Fuente: El Agite

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