miércoles, 12 de abril de 2017

Tren "El Gran Capitán": Misiones inicia obras para su recuperación

La capital misionera será sede para los inicios de obra de recuperación del Ferrocarril Urquiza, en el marco del Plan Belgrano, según lo confirmaron fuentes oficiales. La iniciativa inmediata será poner en condiciones las vías y llevar adelante otras inversiones previstas para que el tren vuelva a tener como destino: Posadas.


La idea es agilizar el transporte de carga y mejorar la economía local, ya que con la llegada nuevamente del tren estaríamos generando 25 mil puestos de trabajo”, estimó el delegado del Plan Belgrano en Misiones. En esta línea, desde la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA SA), también expresaron que es la idea más oportuna, “poner en marcha primero el tren de carga y luego de pasajeros”.

Cabe recordar que el tren llegó por última vez a la Provincia en 2012. De retornar el servicio, conquistaría importantes mejoras en la economía local e iría en consonancia con los objetivos del Plan Belgrano que brega por el desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, entre ellas Misiones. 

Fuente: InfoMisiones 

0 comentarios:

Publicar un comentario