jueves, 13 de abril de 2017

El servicio de trenes entre Temperley y Haedo continúa INTERRUMPIDO

El servicio está interrumpido desde el martes 4 de abril, a raíz de un accidente fatal en Lomas de Zamora, que derivó en agresiones a los maquinistas de la formación.
El servicio se encuentra interrumpido el martes desde la madrugada tras un arrollamiento en Lomas de Zamora, que derivó en agresiones a los maquinistas del tren.
El ramal incluye en el distrito de La Matanza a las estaciones Agustín de Elía, Tablada, San Justo e Ingeniero Brian, permitiendo en la primera conectar con los trenes de la Línea Belgrano Sur, en Temperley con los restantes ramales del Roca y en Haedo con el Sarmiento.
Según revelaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos Operaciones a el Diario Popular, el accidente ocurrió el martes 4 de abril del 2017 a las 4.30 de la madrugada, cuando el primer tren del día del ramal, que circulaba desde Temperley hacia Haedo, embstió a un joven en el paso a nivel ubicado a la altura de la calle Eibar, junto a la parada Kilómetro 34, provocándole la muerte.
A los pocos minutos, familiares y amigos de la víctima se acercaron al lugar y agredieron al personal que estaba a cargo del tren (conductor y ayudante de conductor), a quienes amenazaron con una botella rota, les robaron las pertenencias y les tiraron piedras, y también apedrearon la formación.
Tras la intervención policial y judicial por el accidente, la formación fue retirada del lugar, pero el servicio no se reanudó, ante el temor de que se registre un nuevo incidente.
Los trenes tampoco están circulando este miércoles por razones de seguridad, según se precisó desde Trenes Argentinos Operaciones.
Ferroviarios y usuarios coincidieron en señalar que la situación donde se registró el accidente es complicada: casas construidas en los terraplenes del ferrocarril y personas que caminan por las vías, por lo que los trenes circulan a baja velocidad: para unir Temperley con Haedo emplean actualmente una hora, cuando años atrás lo hacían en 40 minutos.
No es raro que los trenes sean apedreados y aunque están formados por sólo 3 coches, llevan 4 efectivos policiales, para prevenir hechos de inseguridad.
Fuente: DiarioPopular

0 comentarios:

Publicar un comentario