miércoles, 29 de marzo de 2017

Mañana habrá paro de Subte de 5 a 7 am (30-03-17)

El jueves 30 de marzo, la AGTSyP adherirá a la protesta de la CTA y el Subte se paralizará por dos horas, de 5 a 7. La semana próxima, tanto la AGTSyP como la UTA adhieren al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril y no habrá Subte durante todo el día.


La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) adelantó que este jueves 30 realizará un paro durante dos horas, de 5 a 7, para sumarse a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA. Los metrodelegados, cabe recordar, se encuentran afiliados a la CTA que conduce Hugo Yasky.


El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anticipó, además, que el gremio también adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril. La UTA también se pliega a esa medida de fuerza, por lo que ese día no habrá Subte.
Pianelli explicó que la protesta se hará en rechazo “a las políticas económicas y el ajuste que implementa el gobierno” y abogó por la unificación de las dos CTA en una sola central de cara al 2018.

Reclaman:

  • Salario digno para los docentes
  • Paritarias libres
  • En defensa del trabajo argentino y la industria nacional
  • Por su personería gremial
A su vez, recordó la particular situación en que se encuentra la AGTSyP tras el fallo judicial que les quitó la personería gremial de la que gozaban desde fines de 2015. Tal como se había explicado en anteriores oportunidadesel gremialista precisó que se presentará “un recurso extraordinario” ante la Corte Suprema en rechazo a la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
Fuente: enelSubte

0 comentarios:

Publicar un comentario