domingo, 19 de febrero de 2017

Guillermo Dietrich presentó los avances del Plan de Infraestructura y Transporte a los gremios del sector

El plan cuenta con una inversión publica y privada de 33.270 millones de dólares.


Juan Carlos Schmid -sec. gral. de la CATT y de la CGT- Guillermo Dietrich y Omar Maturano - sec. gral. del gremio ferroviario La Fraternidad- 
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó la tarde del jueves 16/02/2017, el Plan de Infraestructura y Transporte que se está llevando adelante en el país ante los gremios del sector. El encuentro contó también con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca. El plan cuenta con una inversión publica y privada de 33.270 millones de dólares.


"La gente espera que le resolvamos los problemas trabajando juntos. Si seguimos así abiertos al diálogo avanzando en todo lo que empezamos vamos a llegar a 2019 habiendo transformado mucho en pos de la argentina grande que todos queremos", dijo Dietrich.
Asimismo, compartió con ellos la visión que tiene el Gobierno nacional de la evolución de la gestión en general y propició a la continuidad del diálogo y la paz social para que, como en el transporte, en el resto de las actividades y sectores de la economía se pueda seguir trabajando juntos.

Estuvieron presentes los sindicatos que se encuentran en los distintos espacios gremiales de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FEPIMRA), de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), comprometidos en la ejecución y desarrollo del plan.

Dietrich durante la presentación en el ministerio de Transporte
Los números del Plan de Infraestructura y Transporte

Con respecto al sector de vialidad, 1.100 km de autopistas se encuentran hoy en construcción. Para diciembre de 2017 se espera tener 1.850 km de autopista en ejecución y para el año 2019 un total de 2800 km. Se estima que la actividad, solo en vialidad, generará 100.000 puestos de trabajo.
En lo que hace a la inversión en trenes de carga, hoy ya hay 6 mil millones de dólares que están siendo invertidos en infraestructura. Sobre el ferrocarril Belgrano Cargas hay 800 Km de vía en renovación. En abril de 2017, se espera la renovación de 1200 km de vía, 2600 millones de dólares en inversión y una totalidad de 8.555 empleos directos e indirectos generados.
Sobre el ferrocarril San Martín, en 2018 se comenzará con la construcción que espera renovar 1.626 Km de vía, con una inversión de 2.750 millones de dólares y generar 7.000 empleos directos e indirectos.
Por último, se informó que en el Puerto de Rosario se invertirán 10.500 millones entre entre obras viales, inversiones ferroviarias y vías navegables.
Fuente e infografía: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario